
Terapia para adolescentes
La etapa de la adolescencia es un proceso complicado de cambios físicos, emocionales y sociales. Como parte del desarrollo hay un choque generacional con padres y figuras de autoridad, por lo que surge una innata rebeldía e inconformidad acompañada de desmotivación, desconexión personal (no saben quiénes son ni que quieren) y desconexión con los demás, aunque no con todos porque se pueden conectar con quienes están pasando por lo mismo, tienes una fase de “no sé” ante cualquier pregunta y es porque en verdad no saben, les cuesta trabajo ordenar ideas, emociones y sentimientos y expresarlos a través del lenguaje. Todo lo anterior se complica un poco más por la invasión actual de redes sociales, video juegos y clases en línea y esta nueva generación que pretendemos educarlos en un modelo educativo caduco, retrogrado y cerrado. La terapia para adolescentes acompaña a los jóvenes en este proceso y ayuda a los padres de familia a desarrollar estrategias de comunicación y de cercanía para mejorar la relación.








Alicia Quevedo Marín
Scarlet me acompañó en mi proceso de terapia durante mi adolescencia, era la primera vez que me acercaba a un proceso así, siempre me sentí acompañada y en un lugar seguro. Me ayudó a conectar con mis emociones, comenzar a abrazarlas con el corazón y entenderlas. Me ayudó a mejorar la relación con mi familia y agradezco infinitamente que pude establecer relaciones de amistad basadas en el amor, el cuidado y la reciprocidad.
Mi vida como adolescente mejoró mucho, comencé a disfrutar más del camino de descubrir quién era yo. Fue muy importante tener una guía y a alguien que me escuchará y pudiera verme más allá de los prejuicios que se construyen alrededor de nuestro ser adolescente. Una gran experiencia.