Scarlet Figueroa
- Maestría en Terapia Familiar Sistémica (Instituto Tzapopan)
- Licenciatura en Psicología con especialidad en psicología educativa y clínica. (Universidad de Guadalajara)
- Diplomado en Terapia de Pareja (Instituto Tzapopan)
- Profesora en educación preescolar (Ateneo Metropoplitano)
Soy psicóloga clínica y educativa con enfoque sistémico, mi trabajo principal es la relación, primero consigo mismos y después con los demás. El cómo percibimos nuestra realidad y como la interpretamos define como nos relacionamos. Por lo que trabajo con el lenguaje, la comunicación, las emociones, las creencias y los valores para poder cambiar las acciones. Acompañar al paciente a descubrir cómo percibe el mundo y como lo interpreta para descubrir nuevas formas que le permitan construir las estrategias y habilidades para sentirse bien y que cuando se tenga que enfrentar a ciertas dificultades sepa cómo salir adelante.
Testimonios
Ramón y Cristina Mujica
Scarlet, ha sido una gran terapeuta en la orientación de nuestra familia, para comprender y entender de cómo afrontar cambios y situaciones con nuestra hija. Ella logró un trabajo en conjunto de ambas partes (padres, hija y hermano); en ella tendrán una excelente guía, consejera para la buena convivencia y comunicación familiar; y en esas etapas tan complejas que se nos pueden presentar con nuestros hijos adolescentes… con esa gran ayuda tendrán una vida mucho más feliz y placentera en familia. ¡Muchísimas gracias Scarlet por toda tu ayuda prestada!
Martha Guadalupe Mendoza
Tomé terapia con Scarlet hace algunos años. Mi experiencia es de una persona con gran corazón y pasión por lo que hace y por los pacientes. Llegué con Scarlet en un momento de mi vida complicado. Me acuerdo de la primera sesión, me habló con sinceridad, fue clara, directa y al mismo tiempo diría que con dulzura. Sentí conexión con ella desde esa sesión y sentí la confianza en que ella me podría ayudar y guiar.
Alicia Quevedo Marín
Scarlet me acompañó en mi proceso de terapia durante mi adolescencia, era la primera vez que me acercaba a un proceso así, siempre me sentí acompañada y en un lugar seguro. Me ayudó a conectar con mis emociones, comenzar a abrazarlas con el corazón y entenderlas. Me ayudó a mejorar la relación con mi familia y agradezco infinitamente que pude establecer relaciones de amistad basadas en el amor, el cuidado y la reciprocidad.